Ir al contenido principal

MOVIMIENTO CIVICO MILITAR CONDOR – PDNI CONMEMORA:


estandarte-grande2.jpg                                                 imagepdni.jpg
 
 
MOVIMIENTO CIVICO MILITAR CONDOR – PDNI
 
CONMEMORA:
 
 
1972 - 17 de noviembre - 2012
Día de la militancia peronista
Regreso del Gral. Perón a la Patria
Hace 40 años volvió físicamente el Gral. Juan Domingo Perón, luego de 18 años de proscripción y exilio, recreando así la esperanza de la mayoría del pueblo argentino de volver a trabajar por una Nación con independencia económica, soberanía política y justicia social.
Esto fue posible gracias a la conducción genial, paciente, insobornable, includicable, y distante del país, del Gral. Perón; y la militancia peronista permanente, sufrida, perseguida, encarcelada, torturada y asesinada por seguir a su Maestro y Guía, para poder continuar construyendo una patria grande con un pueblo feliz.
 
Serie de 9 videos del Vcom. (R) Lic. Horacio Ricciardelli de 1994, destacando la importancia de la militancia y haciendo un análisis de la realidad argentina.
Hacer clic sobre la imagen para iniciar la reproducción:
 
HR videos hist.jpg
 
 
20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional.
10136-rosas-la-vuelta-de-obligado-la-soberania-y-los-revisionistas.jpg
(Se adjunta en archivo la canción “Vuelta de Obligado” interpretada por Alberto Merlo)
El 20 de noviembre, se recuerda el Aniversario de la "Guerra del Paraná" que diera lustre a nuestra Patria con los distintos hechos que marcaron significativamente nuestro pasado. Por eso el 20 de noviembre, aniversario del combate de Vuelta de Obligado, es para los argentinos el Día de la Soberanía.

Allí el 20 de noviembre de 1845 en las costas del Río Paraná, se batieron con alma y vida las tropas argentinas hasta quedar sin munición, y vencidos por la superioridad de las fuerzas invasoras, con armas de alta tecnología como los nuevos "barcos de guerra a vapor" y los cañones estriados de carga posterior. La Flota Inglesa al mando del Almirante Inglefield y la francesa al mando del almirante Lainé. Después del bombardeo y al desembarco, las cargas de bayoneta se repitieron y los principales jefes argentinos fueron heridos en combate. Los gritos de Viva la Patria se repetían y en medio del combate, la banda de Música del Regimiento Nº 1 de Patricios por orden del General Lucio Norberto Mansilla, tocó el Himno Nacional Argentino, coreado a gritos de rabia por los bravos que defendían la posición. Por eso el 20 de noviembre, recordamos en nuestra Patria, el Aniversario del Día de la Soberanía Nacional ".
Consecuencias de la Guerra:

El Brigadier Juan Manuel de Rosas, defiende la Soberanía Nacional ante la ambición desmedida de los Gobiernos de Gran Bretaña, de Francia y del Imperio de Brasil,
se opone e impide con las fuerzas que dispone, que las potencias realicen la "libre navegación" de los ríos interiores de la Confederación Argentina. Que las Grandes Naciones no puedan comerciar libremente con las Provincias Mesopotámicas, sin pagar impuestos ni hacer Aduana.

Hasta
Caseros, la Confederación Argentina, no reconoció la Independencia del Uruguay y del Paraguay, la incorporación de las Misiones Orientales al Imperio del Brasil y la anexión del Brasil de grandes extensiones de territorio del Norte de Uruguay. ( ex -Misiones Jesuíticas gobernadas desde Buenos Aires antes y durante el Virreinato del Río de la Plata – "Los 30 Pueblos Jesuitas" - )

Finaliza el proyecto "secreto" de independizar la Mesopotamia (gestionado por los interventores de Francia e Inglaterra en el "Tratado de Alcarás"), y firmado entre Urquiza y las Provincias mesopotámicas con acuerdo con los Jefes unitarios exiliados en el Uruguay y Brasil.

Se termina la intervención de las Fuerzas navales anglo-francesas, y poco después, el 13 de julio de 1846, Sir Samuel Tomás Hood, con plenos poderes de los gobiernos de Inglaterra y Francia, presenta humildemente ante Rosas: "el más honorable retiro posible de la intervención naval conjunta".

A lo que el Restaurador de las Leyes les haría pagar con un buen precio ganado, "en honores y de laureles":

- El fin del Bloqueo Naval de Francia e Inglaterra a los puertos argentinos.
- Devolver la Flota Argentina capturada.
- Devolver la Isla Martín García.
- Saludar la Bandera Argentina con 21 cañonazos, por parte de cada una de las Flotas intervinientes.
- Reconocer la Soberanía Argentina y la NO navegación de los ríos interiores.

Finaliza la posibilidad de Intervenir al Paraguay, y que el Uruguay pase a ser una colonia francesa. Las potencias europeas alejan la posibilidad de la injerencia del Imperio del Brasil.

Es el momento del máximo poder y de la admiración de los pueblos de América y de Europa, hacia el Brigadier General don Juan Manuel de Rosas.

"A aquellos argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer."
(Carta de San Martín a Rosas. 10 de Junio de 1839).
(Eduardo Jara - Periodista)

En marzo de 1849, Rosas contestó una carta al Libertador en los siguientes términos:

"Nada he tenido más a pecho en este grave y delicado asunto de la intervención, que salvar el honor y dignidad de las repúblicas del Plata, y cuando más fuertes eran los enemigos que se presentaban a combatirlas, mayor ha sido mi decisión y constancia para preservar ilesos aquellos queridos ídolos de todo americano. Usted nos ha dejado el ejemplo de lo que vale esa decisión y no he hecho más que imitarlo.
Todos mis esfuerzos siempre serán dirigidos a sellar las diferencias existentes con los poderes interventores de un modo tal que, nuestra honra y la independencia de estos países, como de la América toda, queden enteramente salvos e incólumes."

(Juan Manuel de Rosas).
 
SECRETARIA DE COMUNICACIONES – SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
 
 
MOVIMIENTO CIVICO MILITAR CONDOR – PDNI
Vcom. (R) VGM Lic. Horacio Ricciardelli
Presidente
“Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito menos dejarla perecer” Gral. D. José de San Martín.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Megacausa por fraude y desvío de fondos públicos Fiscal pide la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner

El Litoral | Política Sábado 03.06.2017 16:42 Megacausa por fraude y desvío de fondos públicos Fiscal pide la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner Eduardo Fellner. Foto: Archivo El Litoral Compartir:    DyN El fiscal penal jujeño Diego Cussell dispuso ampliar las imputaciones contra el ex gobernador Eduardo Fellner y dos funcionarios del área de Viviendas en la denominada megacausa por fraude y desvío de fondos para obras públicas a la vez que pidió la detención de los tres.  Según fuentes judiciales citadas por la prensa de Jujuy, el pedido del fiscal fue elevado anoche al juez de Control Isidoro Cruz, quien lleva adelante la investigación que tiene como principal acusada a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida como jefa de asociación ilícita, fraude y extorsión.  El fiscal dispuso ampliar las imputaciones de Fellner, su ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, y el ex di

Sr. Leuco, ¡no abra más la grieta!

Sr. Leuco, ¡no abra más la grieta! por Juan Manuel Otero  •  01/03/2016  • El Sr. Alfredo Leuco cerró la semana pasada su programa radial (“Le doy mi palabra”) con un editorial -“Estela, de Cristina a Mauricio”- que adhería y exaltaba el encuentro del Presidente Macri con la Abuela Carlotto insinuando que el mismo era una real contribución a cerrar la grieta que, en forma alevosa, creó el kirchnerismo durante la última década en la sociedad argentina. Y así se explayó con su conocida e inflamada verba sobre las bondades de uno y otro y lo auspicioso de que dos personas que habitan antípodas políticas comenzaran a recomponer sus relaciones dentro del marco del respeto y la comprensión, aun manteniendo sus propias ideologías, “Los presidentes de la Nación y de Abuelas de Plaza de Mayo, representan y piensan cosas muy distintas sobre temas estratégicos” expresó don Alfredo recordando también que Estela de Carlotto había confesado que Macri hirió su sensibilida

RENUNCIAR A LA POLÍTICA A LA LUCHA Y RENUNCIAR A LA LUCHA ES RENUNCIAR A LA VIDA, PORQUE LA VIDA ES LUCHA

  ENCUENTRO NACIONAL, POPULAR Y CRISTIANO                                                                 Renunciar a la política   es   renunciar a la lucha   y renunciar a la lucha es   renunciar a la vida , porque   la vida es lucha �   (Juan Domingo Perón) 8 de Mayo “ Virgen de Luján Patrona de la República Argentina"                En esta fecha tan cara al pueblo argentina, consagrada a la Virgen de Luján como Patrona de la Patria y de la Nación Argentina, queremos rendir nuestro homenaje con la oración que el General Juan Domingo Perón, en su carácter de Presidente de la República, le ofrendara a la Santísima Virgen el 15 de noviembre de 1953, oración con la que supo expresar el agradecimiento a la Virgen por su amparo a los humildes de nuestra historia patria y el compromiso de luchar por la Paz y la Justicia para cumplir con nuestro destino histórico de Nación    Coronación de la Virgen de Luján (15 de noviembre de 1953) La oración de